You are hereNosotros

Nosotros


La Iglesia Metodista Cubana tiene sus orígenes en el trabajo misionero de hombres y mujeres metodistas de la Florida, que a fines de 1883 llegaron a Cuba con la misión de predicar la palabra.


Los primeros años fueron de extensión y consolidación del trabajo. Se abrieron muchos campos de predicación y la iglesia creció de tal manera que en 1959 la Iglesia Metodista era la más numerosa. La misión en Cuba formaba parte de la Conferencia de la Florida.

A partir de ese año la membresía de la Iglesia disminuyó drásticamente como parte de un fenómeno de éxodo hacia fuera del país o fuera de la Iglesia, asociado a los cambios políticos ocurridos.

No es después hasta los 80 que la Iglesia Metodista Cubana se ve envuelta en un movimiento poderoso de crecimiento y desarrollo que la lleva a ser hoy una Iglesia pujante, viva y con un mensaje profético para la Cuba de hoy.

La Iglesia Metodista que entra al Siglo XXI lo hace con el saber glorioso de haber dado testimonio de consagración en todo tiempo. A través de todo el país, desde Occidente hasta Oriente, se levantan nuestros templos y se reúnen nuestras congregaciones en acción de gracias al Señor de la Historia.


La principal característica del metodista cubano es su total dependencia de Dios, hasta en las cosas más insignificantes. Ante las limitaciones, el respaldo de Dios se ve a cada instante, supliendo a su pueblo de todo lo necesario.

Existen actualmente mas de 350 iglesias y más de 600 misiones, un cuerpo pastoral de 350 pastores y una membrecía de más de 32 000 personas (Nov2011) y una comunidad de mas de 45 000. Hemos logrado mantener un 10% de crecimiento en nuestra membrecía en los últimos 10 años.

Esta es una Iglesia muy joven pues dado que el grupo de edades de 1 a 30 años representa más del 60% de la congregación total. Pero es joven también en el sentido de que hasta 1980 nuestros templos se mantuvieron con muy poca asistencia. En el año 1987 se produjo una explosión y muchas personas se acercaron a Dios, de tal manera que más del 90% de la Iglesia actual llega a nuestros templos después de esa fecha.

El evangelismo, el servicio y la oración ocupan el centro de la vida de esta Iglesia. Se hace un énfasis muy fuerte en la capacitación del laicado, especialmente de las mujeres y los jóvenes, que son los grupos más fuertes en la Iglesia Metodista. A nivel nacional y local se preparan y ejecutan, con muchas limitaciones, planes de enseñanza para capacitar un liderazgo vigoroso.

En más del 90% de los municipios de nuestra nación, tenemos al menos un lugar de predicación. Nuestra meta es alcanzar a CUBA PARA CRISTO.

Calendario

S M T W T F S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
Add to calendar